Según la nota oficial, el despliegue en el área ocurre después de que hombres armados ingresaron a una vivienda y cometieron varios delitos, aunque no mencionan nombres.
El despliegue de la Policía Nacional Civil, entre ellos, de la Fuerza Especial Policial y de la División Especializada en Investigación Criminal, busca dar con integrantes de una banda delictiva que también operaba en las zonas 10, 14, 15 y 16, pero ahora empezó en viviendas de carretera a El Salvador, donde viven algunas de las familias más pudientes del país.
El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal general María Consuelo Porras tuvo una reunión de coordinación interinstitucional con el viceministro de Gobernación, Carlos Enrique Franco Urzúa, para dar seguimiento a las acciones y responder de inmediato a denuncias relacionadas con el robo en las viviendas.
Porras giró instrucciones para que todos los casos sean unificados y de conocimiento inmediato por la Fiscalía contra el Crimen Organizado; asimismo, reseñaron medios de prensa.
El robo ocurrió el pasado sábado en una casa próxima a la de un reconocido empresario, de acuerdo con versiones en redes sociales; sin embargo, el MP no dio detalles y dijo que el caso del denunciante está en reserva.
jcm/mmc