El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó en una nota de prensa su firme condena al intento de golpe de Estado en Brasil, y respaldó las iniciativas del presidente del gigante del sur.
Condenó la violencia desatada por sectores de la oposición y expresó su firme apoyo a las medidas tomadas para restaurar el orden social.
Por su parte, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó la víspera las “deleznables acciones” ocurridas en Brasil y las calificó como un intento antidemocrático fallido de copiar a Donald Trump, refiriéndose a la toma del Capitolio en Washington, Estados Unidos, encabezada por fanáticos del exmandatario estadounidense.
“Expreso mi solidaridad con el presidente Lula Da Silva, escogido libremente por el pueblo brasileño “, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Ayer cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2023) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia, reclamando una intervención militar para derrocar al presidente Lula, que asumió sus funciones el pasado 1 de enero.
Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.
En la noche la Policía retomó el control de los edificios con saldo de al menos 300 personas detenidas.
jcm/ema