La decisión para la prórroga se produce cuando las necesidades humanitarias han alcanzado los niveles más altos desde el comienzo del conflicto en 2011, reconoció hoy en conferencia de prensa el vocero del secretario general de la ONU (António Gueterres), Stéphane Dujarric.
La población del país árabe lidia con un duro invierno y un brote de cólera, recordó al respecto.
El acceso humanitario en toda la nación, incluso a través de operaciones transfronterizas, debe ampliarse al igual que las actividades humanitarias mediante la inversión en proyectos de recuperación temprana.
Al respecto, el comunicado instó a los miembros del Consejo de Seguridad y a otros a continuar apoyando los esfuerzos de los socios humanitarios para brindar asistencia a quienes la necesitan en toda la nación.
Un convoy de 18 camiones de la ONU transportó ayer casi 600 toneladas métricas de suministros humanitarios desde la ciudad de Alepo hasta Sarmada.
Los suministros incluían alimentos, agua y artículos de saneamiento, kits de salud, medicamentos, educación y protección infantil, informó el organismo.
De acuerdo con enviados de la ONU, las condiciones humanitarias continúan deteriorándose en el noroeste sirio debido a las hostilidades en curso y al empeoramiento de la crisis económica.
Alrededor del 80 por ciento de los 4,1 millones de personas que dependen de la ayuda para satisfacer sus necesidades más básicas son mujeres y niños.
jcm/ebr