El número de decesos llegó a 11 después del fallecimiento de cinco contagiados por Covid-19 en los últimos días, indicó la fuente.
La pandemia se extendió con fuerza por casi toda Europa donde las autoridades sanitarias confirmaron más de 38 mil 200 los contagiados y suman mil 530 los muertos.
En países como Italia la cifra de infestados alcanzó los 17 mil 660 casos y mil 266 los decesos; en España los cinco mil 753 enfermos con 136 fallecidos y Francia reportó tres mil 661 contagiados con 79 víctimas mortales, según los últimos datos revelados.
La víspera el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que Europa se convirtió en epicentro de la Covid-19, tras superar las cifras reportadas por China, donde fue detectada por primera vez la enfermedad a finales del pasado año.
Hasta la fecha se confirmaron 140 mil 730 casos del padecimiento en el mundo en más de 120 países, mientras los muertos ascendieron a cinco mil 373, según la Comisión Nacional de Salud de China, país con tendencia a la baja de contagios y fallecidos.
El miércoles pasado la OMS declaró la enfermedad pandemia mundial por su avance vertiginoso en todos los continentes.
oda/jcd