Patdev es hija de la supermadre Collarwali, que tuvo 29 cachorros en ocho camadas durante 11 años, antes de morir a los 17 años de edad en junio pasado.
El lunes, algunos funcionarios y visitantes avistaron durante un safari a T4 con sus cuatro pequeños, que parecían tener unos dos meses de nacidos, declaró el subdirector de la Reserva de Tigres de Pench, Rajneesh Singh, a la agencia Press Trust of India.
T4, que ahora tiene unos 12 años, parió ya 20 hijos en cinco partos desde 2014, cuando dio a luz a cuatro tigrecitos por primera vez, aunque dos de ellos murieron más tarde.
La gestación de una tigresa tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, da a luz de una a seis crías de menos de un kilogramo de peso.
Madhya Pradesh, que cuenta con varias reservas de tigres, como Kanha, Bandhavgarh, Pench, Satpura, Panna y Sanjay Dubri, ocupó la primera posición en el censo del animal nacional de la India de 2018, tras comprobarse que albergaba 526 felinos, dos más que Karnataka, mientras Uttarakhand ocupó la tercera posición, con 442 grandes gatos.
La cuenta estimada de tigres en la India aumentó de mil 411 en 2006 a dos mil 967 en 2018, según el último informe del censo.
lam/abm
















