El Juzgado de lo Social número 10 de esa ciudad dictó el veredicto, que añade esa cifra a los 810 mil euros que el equipo debía al jugador correspondientes a la negociación salarial pactada en 2020.
La sentencia desestima, en cambio, los cinco millones adicionales que reclamaba el futbolista por daños morales y reputacionales.
Matheus Fernandes fichó por el Barça procedente del Palmeiras de su país natal en el mercado invernal de 2020 a cambio de 8,6 millones de euros, pero tras confirmarse su incorporación, fue inmediatamente cedido al Real Valladolid hasta final de curso.
En su única campaña (2020-21) en el primer equipo catalán, el suramericano jugó únicamente 17 minutos de un duelo de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev ucraniano.
El 29 de junio de 2021 el Barcelona envió una carta de despido disciplinario al mediocampista, que tenía contrato en vigor con la entidad hasta junio de 2025.
Actualmente, el volante de 24 años está cedido por el Palmeiras en el Bragantino brasileño, tras jugar también a préstamo en el Atlético Paranaense.
mem/lp