William Wilka, director de gabinete de esa empresa, aseguró que la misma mantendrá sus montos actuales, ante denuncias de clientes sobre el incremento de las tarifas en distribuidoras pertenecientes a esa unidad, publicó ABC Color.
Sostuvo que Petropar conservó el valor del gasoil por debajo del fijado por empresas privadas en noviembre y diciembre pasados y adelantó que a fines de enero revisará el precio del producto importado que será recibido a principios de febrero.
Reiteró que “el mercado internacional continúa siendo volátil» y comentó que la víspera la cotización cerró en 802 dólares por metro cúbico.
En noviembre pasado el gobierno de Paraguay aplazó la reducción del impuesto a la importación de determinados combustibles derivados del petróleo para mitigar los precios de venta al público, tras el alza de la cotización del crudo en el mercado mundial.
El malestar por la subida avivó las protestas en naciones de América Latina durante 2022, entre ellas Paraguay, donde transportistas bloquearon y cerraron las principales vías durante varias semanas.
nmr/mpv