«Estamos decretando cuarentena en los 645 municipios del estado de Sao Paulo a partir del 24 de marzo, martes, durante 15 días, hasta el 7 de abril», escribió Doria en la red social Twitter.
En un contacto con la prensa afirmó que «estamos en una guerra y esa guerra deberá ser enfrentada con decisiones correctas, rápidas y eficientes».
Por la cuarentena solo permanecerán abiertos establecimientos relacionados con la salud pública, alimentación, abastecimiento, seguridad y limpieza en la ciudad más poblada de Brasil y América Latina, con más de 12 millones de habitantes.
No obstante el aislamiento, explicó, seguirán funcionando los servicios de salud, de seguridad, bancos, supermercados, panaderías y el transporte público, pero respetando las medidas de prevención de contagios.
Apuntó que ninguna medida anunciada «es restrictiva al trabajo de la industria. La industria no tiene ninguna atención al público».
El gobernador adoptó tal disposición después que su administración confirmara que en las últimas horas en el territorio ocurrieron seis nuevas muertes por el virus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19, y aumentara a 15 el total en la división territorial.
Los fallecidos fueron cuatro mujeres, de 76, 89 y 73 años y de dos hombres, de 90 y de 49 años. El último era portador de tuberculosis.
Con estas pérdidas humanas, la cifra total en Brasil llega a 18, pues hubo tres víctimas mortales en Río de Janeiro y se registran mil 21 personas contagiadas.
mem/ocs