En un Parque de los Príncipes abarrotado, el delantero de 35 años recibió una calurosa acogida de la afición parisina en su regreso al club tras conquistar en diciembre el mundial de Qatar con la albiceleste, y Leo no la decepcionó con su juego.
Messi participó en la jugada que abrió el marcador en el minuto cinco gracias a la diana del joven Hugo Ekitike, habilitado por el lateral Nordi Mukiele, y anotó el 2-0 en el 72, con la validación del VAR, que rectificó el fuera de juego cantado por un juez de línea.
Para el argentino fue su octavo gol de la Ligue1, en una fecha que incluyó otro homenaje a la leyenda “O Rei” Pelé, fallecido el 29 de diciembre.
Con la victoria, el PSG llegó a 47 puntos en la cima del torneo y amplió su ventaja sobre el Lens (41), que no pudo pasar del empate 2-2 contra Strasbourg.
Por su parte, el Olympique de Marseille (39) se consolidó en la tercera posición con su triunfo 2-0 en Troyes, donde perforaron las redes locales Chancel Mbemba y Jordan Veretout.
En otro partido importante de la jornada 18, Mónaco (34) mantuvo la quinta plaza con el gol in extremis, en tiempo de reposición, de su estrella Wissam Ben Yeder para rescatar la igualada 2-2 en la visita al Lorient (32), sexto.
Rennes, cuarto con 34 unidades, cayó sorprendido 1-2 en Clermont, un equipo que marcha noveno, mientras Lille y Stade Brestois no se hicieron daño (0-0) y el Nice protagonizó la paliza de la fecha con su 6-1 a Montpellier, con dobletes de Nicolas Pépé y Ross Barkley.
rgh/wmr