Según la televisora CNN Brasil, la agresión verbal ocurrió cuando Zanin acababa de desembarcar en la terminal aérea, lo cual quedó registrado en un video.
La estación televisiva, que tuvo acceso al audiovisual, indicó que el abogado de Lula estaba en el baño, cepillándose los dientes, cuando un hombre se acerca, filma y lo califica de corrupto, bandido, sinvergüenza y vagabundo.
En la grabación, de poco más de un minuto, el agresor dice «tener ganas de meter la mano en la oreja de un tipo así» y que el jurista debería aguantar «palo de todo el mundo que está en la calle».
Zanin no respondió a las provocaciones y en el video se percibe como habla con un guardia de seguridad del aeropuerto a la salida del baño.
«Lo siento, espero que esa persona que hizo esos ataques y sus compinches sean castigados», comentó el letrado a la CNN.
Después del episodio, el presidente del Consejo Federal del Colegio de Abogados de Brasil, Beto Simonetti, conversó con Zanin y afirmó que la entidad pedirá la apertura de una investigación policial para que el sujeto sea identificado y castigado.
Recientemente, la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, fue ofendida verbalmente el 2 de enero por una mujer, opositora a Lula, en un restaurante de Brasilia.
En reacción inmediata, decenas de comensales presentes en el lugar defendieron a la ambientalista y aplaudieron la retirada de la agresora del lugar.
La sociedad brasileña aún se recupera de las invasiones y actos vandálicos que protagonizaron el domingo adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.
Grupos extremistas partidarios del excapitán del Ejército, que piden intervención militar y rechazan la asunción al poder de Lula, penetraron violentamente y depredaron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal, y el Palacio del Planalto, baluarte del Poder Ejecutivo.
jha/ocs