El embajador aquí del gigante asiático, Gong Tao, consideró que la visita del jefe de la diplomacia de su país es un sinónimo de la excelente relación y la buena tradición diplomática entre los dos estados, reseñó Angola Press (Angop).
Los viajes de los cancilleres chinos a África a principios de cada enero constituyen una tradición con más de 33 años de existencia, ilustrativa de la gran importancia otorgada a la amistad y el desarrollo de las relaciones con el continente, recordó Tao, citado por la agencia de prensa.
Según confirmó aquí el Ministerio de Finanzas (Minfin), la titular del organismo, Vera Daves de Sousa, y el embajador Gong Tao firmaron este miércoles en Luanda un Acuerdo Marco para el Préstamo Concesional de China a Angola con el objetivo de implementar el Proyecto Nacional de Banda Ancha.
El crédito, ascendente a 249 millones de dólares, fue otorgado por el Banco de Importación y Exportación de la nación asiática, sin colateral petrolero (garantía), precisó el Minfin en su página web.
Al decir de Daves de Sousa, el pacto refleja la solidez de las relaciones de cooperación política, económica y financiera entre los dos países.
Por su carácter concesional, abundó, el financiamiento concede condiciones más favorables que las del mercado, con plazo de vencimiento de hasta 20 años, y sin colaterales asociados, lo que demuestra la confianza de China y su disposición de participar en el desarrollo de Angola.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Pascoal Fernandes, distinguió que la banda ancha permitirá mejoras significativas en los servicios del sector y el fomento de la innovación tecnológica.
jf/mjm
















