El número total de beneficiarios fue de 91,1 millones de personas, lo cual representa un incremento de 2,2 millones respecto a 2021, precisó el director general del Seguro Social de Vietnam (VSS, por sus siglas en inglés), Nguyen The Manh.
De acuerdo con el funcionario, citado por la agencia de noticias VNA, en 2022 se unieron al seguro social alrededor de 17,5 millones de personas, lo que representa un 38,08 por ciento de la fuerza laboral de Vietnam, mientras 14,3 millones de personas participaron en el seguro de desempleo.
El VSS, dijo, pagó puntualmente las pensiones mensuales y los subsidios del seguro social a 3,3 millones de personas. Casi 11 millones de ciudadanos recibieron prestaciones por enfermedad, maternidad, convalecencia y rehabilitación de la salud.
En total, el dinero gastado en los beneficiarios alcanzó los 382 billones de dongs (16,3 mil millones de dólares), señaló The Manh, quien llamó a conectar los sistemas de datos de seguros sociales y de salud con los de ministerios y agencias, así como promover la interconexión efectiva entre bases de datos nacionales sobre seguros. jf/mpm
















