La ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Saeed, señaló que es necesario llegar a un equilibrio entre el crecimiento de la población y los recursos naturales existentes.
La funcionaria citó entre los proyectos la necesidad de alcanzar un crecimiento económico sostenible, que brinde oportunidades de trabajo decente.
También se refirió a iniciativa para el desarrollo de la familia egipcia, que tiene como objetivo controlar las tasas de crecimiento de la población y mejorar sus niveles de vida.
A principios de año, la calificadora Fitch afirmó que esta nación norafricana podría superar los 158,8 millones de habitantes para 2050.
Según estimaciones anteriores de la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas, el país podría alcanzar los 192 millones de personas para 2052 si continúan las tasas de crecimiento actuales.
Pero la proyección podría bajar a 143 millones si tienen resultados los esfuerzos del Gobierno para reducir las tasas de fertilidad.
Recientemente, el Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete cifró en 160 millones la cantidad de personas que vivirán aquí a mediados de siglo.
Las autoridades estiman que el Estado necesitará duplicar su gasto en proyectos de infraestructura y desarrollo en los próximos 30 años para enfrentar el acelerado crecimiento poblacional.
En varias ocasiones el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre esta situación y llamó a disminuir las tasas de natalidad.
jf/rob