Solo 35 diagnosticados en las últimas 24 horas reportó en su más reciente informe el Ministerio de Salud, con lo cual el número total de contagiados en el país por alguna de las múltiples variantes del coronavirus SARS-CoV-2 se eleva a 11 millones 525 mil 946 personas desde que comenzó la pandemia.
El 92,1 por ciento de todos los enfermos (10 millones 611 mil 572) lograron recuperarse del padecimiento, mientras 43 mil 186 fallecieron; esta última una cifra que permanece inamovible desde el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo con la propia fuente, en toda la nación se administraron ya 265 millones 603 mil 015 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo cual asegura un elevado por ciento de inmunización de la ciudadanía.
No obstante, a comienzos de esta semana el primer ministro Pham Minh Chinh pidió intensificar las medidas de prevención y control de la enfermedad ante el peligro que representa la aparición de nuevas subvariantes del virus y los cercanos festejos por el Año Nuevo Lunar.
La situación epidémica sigue siendo impredecible, pues las variantes del SARS-CoV-2 están mutando constantemente y la subvariante XBB de Omicron apareció ya en 70 países, señaló en una comunicación el jefe de Gobierno.
Se debe garantizar el control epidémico de manera científica, segura y efectiva en las actividades comerciales y turísticas durante la cercana temporada festiva, y a la vez promover la recuperación y el desarrollo socioeconómico, añadió.
jf/mpm
















