Palestina sigue siendo la causa principal de Siria, y Damasco continuará su inalienable respaldo al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y tener un estado independiente con Jerusalén de capital, dijo durante su recibimiento al secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Talal Naji.
El Canciller reiteró la condena a las prácticas criminales, las violaciones y los continuos asesinatos cometidos por las autoridades israelíes contra el pueblo palestino.
Rechazamos la profanación de los lugares santos islámicos que constituyen un crimen de guerra y de lesa humanidad condenado por la Ley Internacional y los Derechos Humanos, dijo el jefe de la diplomacia.
Por su parte, Naji agradeció a Siria por no abandonar nunca la causa de los palestinos por obtener sus derechos legítimos.
Las dos partes subrayaron la importancia de lograr la unidad nacional palestina ante los continuos crímenes del ocupante israelí y sus violaciones de las resoluciones de legitimidad internacional y los derechos del pueblo palestino.
mem/fm