La ceremonia tuvo lugar en esta capital, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde el diplomático también expresó a su anfitriona la defensa de la paz como prioridad del gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones a Prensa Latina, el delegado permanente comentó que durante la conversación con Azoulay subrayó la voluntad de Venezuela de estrechar los vínculos con el ente multilateral y de seguir participando de manera activa en sus iniciativas.
De acuerdo con Pérez, otro tema abordado fue el impacto de las sanciones unilaterales que sufre la nación sudamericana, impuestas fundamentalmente por Estados Unidos, que afectan a la sociedad en general, y como parte de ella a la labor en los ámbitos de competencia de la Unesco.
Pese a esas medidas coercitivas criminales y el daño que provocan a nuestro pueblo, podemos presentar ante el mundo sistemas educativo y de salud accesibles, defender la cultura e impulsar el desarrollo de la ciencia para su aplicación en beneficio colectivo, señaló.
El embajador atribuyó esos progresos al compromiso político del gobierno y a su esfuerzo junto al pueblo.
mem/wmr