La peregrinación al Cristo Negro atrae desde ya a miles de turistas nacionales e internacionales, de ahí que las acciones se centran en protocolos para prevenir enfermedades, entre ellas, la Covid-19.
El fin es garantizar la salud de los asistentes a la romería, más este año cuando quedaron atrás las estrictas restricciones por la pandemia.
Desde la semana pasada, iniciaron las campañas de información y concientización sobre temas como higiene en la preparación de alimentos y de los protocolos sanitarios para evitar contagios asociados a la Covid-19 y la viruela símica.
En la capacitación participan representantes de hoteles y hospedajes del municipio, así como vendedores de alimentos típicos, muy demandados por los visitantes.
También desde hoy se alista el plan de seguridad vial para prevenir y reducir accidentes de tránsito durante la edición 62 de la Caravana del Zorro, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación desde 2011.
El 4 de febrero será el día de partida de miles de motociclistas desde la capitalina Plaza de la Constitución como es ya costumbre, con destino a la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas.
En esta ocasión, habrá puntos de descanso a lo largo de la ruta para que los participantes revisen sus equipos, descansen y resuelvan temas mecánicos.
La Caravana se retoma después de una pausa de dos años como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
lam/mmc