De igual forma, el receso en el sistema público de educación tendrá lugar del 4 al 20, precisó Murillo en su cotidiana alocución a través del canal 4 de la televisión nica.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo se mantendrá trabajando de manera intensa y pendiente de las labores de defensa, de la seguridad ciudadana, la soberanía y la defensa y protección de la vida de los nicaragüenses, agregó.
En tal sentido, expuso que las brigadas de salud continuarán las visitas comunitarias educativas a fin de prevenir la propagación de la Covid-19 y mantendrán su gestión los puestos de puestos de mando en instituciones del Estado y gobiernos locales en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud (Minsa).
La vicemandataria confirmó el parte emitido este jueves por el Minsa que descartó la existencia de nuevos casos de Covid-19 en este país centroamericano.
Precisó que de los tres casos reportados uno está en franca mejoría y los otros presentan un cuadro delicado, mientras una docena de contactos sin síntomas transitan la fase de vigilancia.
jha/fgn