De ahí que esa cartera estará enfocada en mantener estable la macroeconomía, controlar la inflación y asegurar el crecimiento económico a un ritmo razonable, afirmó Chi Dung en entrevista concedida a la agencia de noticias VNA.
Según el titular, el lema de acción escogido por ese ministerio para 2023 será “Aprovechando oportunidades – Hacia el futuro” y su tarea inmediata consistirá en completar y someter a aprobación toda la planificación inconclusa en regiones, provincias y sectores.
Chi Dung aludió a la necesidad acelerar y transformar la estructura de la economía, renovar el modelo de crecimiento y mejorar las instituciones y políticas para el desarrollo de nuevos tipos como la economía nocturna, la colaborativa, la verde, la circular y las de energía verde e hidrógeno licuado.
El objetivo estratégico es ecologizar la economía y mejorar la capacidad interna, la autonomía y la competitividad, señaló el alto funcionario gubernamental y agregó que el enfoque también sería crear avances en el desarrollo de infraestructura y el desembolso de la inversión pública.
En 2022 la economía vietnamita se expandió un 8,02 por ciento, el crecimiento más alto registrado en el período 2011-2022 y una cifra superior al objetivo establecido de entre seis y 6,5 por ciento.
Mientras, el índice de precios al consumidor se estimó en 3,1 por ciento, por debajo del cuatro por ciento fijado como meta.
ro/mpm
















