Considerada la mayor convocatoria comercial relacionada con ese tipo de producto de lujo, el 23 Festival del Habano vuelve este 2023 (27 de febrero al 3 de marzo) con una renovación de su imagen y los atributos principales como exhibir el mejor tabaco del mundo.
Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia de la Covid-19, la corporación internacional Habanos, S.A. anunció oportunamente el retorno de la gran fiesta del humo.
Sus directivos recuerdan que fueron dos años de espera para los amantes del tabaco hecho a mano más cotizado en el Planeta por su calidad.
Precisamente, los habanos tienen tal prestigio debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.
Tras las últimas cancelaciones provocadas por la enfermedad y las restricciones de movimiento de personas y eventos presenciales, Habanos, S.A. vuelve a la carga, señalan los organizadores.
Se trata del evento más esperado para los aficionados del Tabaco Premium en el mundo, con sede en La Habana.
Durante una semana, la capital caribeña acoge, una vez más, la gran cita anual con un amplio programa de actividades en torno al conocimiento de tal producto, reunión a la que por lo general asisten más de mil personas de unos 70 países.
Ese atractivo se debe a su apasionante cultura en un ambiente internacional y exclusivo. En esta XXIII edición los mejores especialistas, distribuidores y aficionados volverán a vivir todas aquellas iniciativas que dieron fama a este evento anual, comentan las fuentes.
El programa incluye visitas a reconocidas fábricas, plantaciones, seminario con atractivas conferencias, concursos, además de tres noches muy especiales en las que conocerán los asistentes las primicias del tabaco cubano.
Precisamente, una novedad acaparó recientemente la atención de los seguidores de esta industria de la isla, la vinculación del tabaco de Cuba a la música internacional
Los famosos puros Premium (hechos a mano) de Cuba, los habanos, ahora están vinculados a la música internacional de manera directa mediante un canal de Spotify, señalaron igualmente los organizadores del Festival.
Jazz, música clásica o salsa cubana instrumental están entre los estilos que los aficionados podrán encontrar mientras disfrutan de su habano favorito, recalcó el mensaje de la corporación internacional Habanos S.A.
Explicaron que la empresa busca seguir sorprendiendo a sus aficionados. En este sentido, la compañía líder mundial en tabaco Premium, va un paso más allá adentrándose en nuevas plataformas con la presentación de su nuevo canal.
Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía Streaming (distribución digital de contenido multimedia).
Con esta iniciativa, la compañía ofrece una variada selección para acompañar a los fumadores a degustar cualquiera de las 27 marcas en carpeta, junto a una serie de Playlists (grupo de canciones) compuestas por los mejores temas.
mem/rfc