En un comunicado que circula este sábado en los medios locales, la organización denuncia que el pasado 11 de enero, un grupo terrorista asaltó un templo musulmana áhmadis, en Mahdi Abad, pueblo construido por la Comunidad en 2008 cerca de la ciudad norteña de Dori.
Los atacantes irrumpieron en la mezquita, mientras los fieles realizaban sus oraciones de la noche, separaron a nueve hombres mayores, incluido el imán y los ejecutaron, para luego amenazar a los demás fieles, entre ellos niños, si regresaban al interior del local, relata el texto.
El documento, exige al Gobierno protección para quienes profesan esa rama del islam en el país, mientras llamaron a la comunidad internacional a presionar a las autoridades de las naciones donde se practica, para hacer cumplir lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La comunidad musulmana Ahmadía, fue fundada por Mirza Ghulam Ahmad a finales del siglo XIX en el norte de la India, es una rama reformista del Islam y sus adeptos son considerados herejes y perseguidos en la mayoría de los países donde existe.
El 13 de julio de 2021, los expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su profunda preocupación por la falta de atención a las graves violaciones perpetradas contra ellos en todo el mundo, y pidieron a los países que redoblaran sus esfuerzos para poner fin a la actual persecución que padecen.
mem/ycv