Los dirigidos por Imanol Alguacil ofrecieron un auténtico espectáculo desde el primer minuto de juego, en un partido que pocas veces defrauda la gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos.
Al minuto 25 de la primera mitad el delantero noruego Alexander Sorloth adelantó a los locales con la primera diana del encuentro, y 12 más tarde el japonés Takefusa Kubo colocó el 2-0 que puso agua de por medio entre ambos conjuntos.
Cuando parecía que la Real llegaría con ventaja cómoda al descanso apareció Oihan Sancet al minuto 40 para colocar el 2-1 en la pizarra y con ese marcador ambos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad del duelo la intensidad aumentó y al minuto 60 el defensor bilbaíno Yeray Álvarez cometió una falta grave que derivó en un penal favorable a los anfitriones y terminó convirtiendo en gol Mikel Oyarzabal, para el 3-1 a la postre definitivo.
Con esa importante victoria la Real llega a 35 puntos y se mantiene en el tercer lugar con tres rayitas menos que el Real Madrid (38), por su parte el Bilbao (26) cayó a la octava plaza tras su derrota y el triunfo del Osasuna (27) sobre el Mallorca (22) por 1-0.
oda/arp