Escrita por Henry Edwards, la cinta posee una secuencia similar a una ópera rock, que integra canciones del icónico grupo, con George Burns recitando algunas líneas, así como una muestra de prestigiosos artistas invitados.
La película, que lleva el nombre del octavo álbum de estudio del conjunto, tiene como punto de partida la vida de Billy Shears, quien conoce a la banda Lonely Hearts Club Band y es el nieto del famoso Sergeant Pepper, reseña la sinopsis de esta entrega del año 1978.
Billy se convertirá en el protector del instrumento mágico de la banda, intentando evitar que el magnate de la música B.D. Brockhurst lo robe, detalla el texto que alude a la representación en la gran pantalla de la lucha con la industria de la música y las fuerzas del mal empeñadas en corromper su ciudad natal.
La presentación se inserta en la muestra concebida por la Cinemateca de Cuba en homenaje al Día Internacional de The Beatles, que se celebra cada 16 de enero, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 2013.
El ciclo incluyó los largometrajes Yo soy Sam, de la realizadora Jessie Nelson, A través del universo, de Julie Taymor, Yesterday, dirigida por Danny Boyle y The Beatle-Get back, del neozelandés Peter Jackson.
The Beatles, creada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es reconocida como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y el rock.
De su repertorio sobresalen temas trascendentales como Can´t Buy me Love, Love Me Do, Yesterday o Hey Jude, que actualmente integran las listas de reproducción de miles de personas.
rgh/lbl