En el Roazhon Park de Rennes, los locales crearon las principales ocasiones de gol hasta que en el minuto 65 Hamari Traoré fusiló al arquero rojiazul Gianluigi Donnarumma, quien había sido exigido antes.
Los rojinegros llegaron con el triunfo a 37 puntos, aunque no pudieron evitar que Mónaco los desplazara del cuarto puesto en la jornada 19 de la Ligue1 con su paliza 7-1 al Ajaccio, con un hat-trick de Wissam Ben Yedder.
El PSG mantuvo la cima con 47 unidades, pero perseguido de cerca por Lens (44) y Olympique de Marseille (42), cuando el torneo francés cumplió la mitad de su calendario, pactado a 38 partidos por cada club.
Contrario a lo esperado, el entrenador de los capitalinos, Christophe Galtier, no mandó a Mbappé a la cancha desde el principio del choque, por lo que el debut íntegro del tridente galáctico en el 2023 no se produjo hasta la segunda mitad, sin que Kylian, Messi y Neymar pudieran cambiar el destino de su equipo.
A un mes del duelo de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, inquieta la mala puntería del PSG, que perdió e invicto de la temporada el 1 de enero con su revés 1-3 en la visita a Lens, en la jornada 17 de la Ligue1.
Más temprano, además del triunfo 7-1 de Mónaco, Lille subió al sexto puesto también gracias a una goleada, 5-1 frente a Troyes, partido en el que Jonathan David y Mohamed Bayo anotaron dos veces.
En los otros resultados dominicales, Nantes venció 3-0 a Montpellier y Clermont 2-1 a Angers, con empates en los juegos Toulouse-Stade Brestois (1-1) y Reims-Nice (0-0).
lam/wmr