Los participantes en el homenaje llevaron en sus vestimentas pañuelos rojinegros como símbolo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y una flor que depositaron ante el monumento a Rugama ubicado en esta capital.
En la ceremonia los jóvenes resaltaron el legado del destacado combatiente quien perdió la vida junto a otros compañeros en un desigual enfrentamiento contra un batallón de la guardia somocista en 1970.
Al respecto, la joven Paola Gutiérrez expresó que cada día alzan la bandera del relevo generacional, para asumir un compromiso más con su patria y su Revolución.
“Como juventud sandinista estamos comprometidos con ese legado del compañero Leonel Rugama que también ha inspirado y sigue inspirando a nuestra juventud”, comentó por su parte Noel Bravo.
En Nicaragua no olvidan al poeta y defensor de la soberanía nacional, por eso desde la primera etapa del Gobierno sandinista se fundó aquí en su honor el movimiento cultural Leonel Rugama.
La iniciativa la impulsan desde el Instituto Nicaragüense de Cultura con el apoyo de la juventud sandinista, la Unión Nacional de Estudiantes y la Federación de Estudiantes de Secundaria, para animar la participación activa de la juventud en las artes y la cultura.
mem/ybv