Ante el riesgo potencial de nuevos brotes el Ministerio de Salud de urgió a las autoridades locales a reforzar las labores de supervisión y control para poder detectar tempranamente posibles casos sospechosos.
Según la advertencia sanitaria, las autoridades intensificarán la vigilancia en las comunidades y los exámenes médicos, y los gobiernos locales colaborarán con las instituciones que tienen la capacidad de detectar e identificar nuevas variantes, tomar muestras e investigar, así como evaluar el riesgo de enfermedades.
En los últimos tres días el número de nuevos casos de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud mantiene un comportamiento a la baja: el viernes fueron diagnosticados 55 contagiados, el sábado se contabilizaron 26 y la víspera solo 22.
El número total de infectados en Vietnam desde que comenzó la pandemia es ahora de 11 millones 526 mil 140, de los cuales 10 millones 612 mil 105 lograron recuperarse de la enfermedad.
La Covid-19 causó la muerte a 43 mil 186 ciudadanos en esta nación indochina, apenas un 0,4 por ciento del total de enfermos.
En recientes declaraciones formuladas aquí, la representante de la Organización Mundial de la Salud, Angela Pratt, alertó a sobre la aparición de la amenazante cepa XBB de Ómicron, detectada hasta la fecha en más de 10 países de la región, incluido Vietnam.
Pratt consideró, sin embargo, que aún cuando en esta nación Indochina se registran a diario nuevos casos, no hay señales de que los hospitales y los servicios médicos estén sobrecargados por los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
jf/mpm
















