Según un acuerdo con el resto de los partidos con representación parlamentaria, a partir del próximo lunes abrirán algunos pequeños comercios como peluquerías, autoescuelas, clínicas de fisioterapia y “ciertas profesiones liberales”.
También funcionarán los tribunales dentro de 10 días, agencias estatales encargadas de asuntos familiares y adopciones, además de laboratorios de investigación.
Esta semana se aprobó la reapertura de guarderías y escuelas por la evolución positiva de la situación, de acuerdo con el Gobierno que adelanta la ampliación de la fase para mayo.
En el país existen alrededor de seis mil 879 casos de Covid-19 y 321 muertos, pero el número de ingresados se redujo de forma constante en las últimas dos semanas, así como el índice de contagio por persona infectada, conforme a fuentes oficiales.
Dinamarca se suma así a otras naciones europeas que comenzaron a flexibilizar las restricciones como Austria, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, mientras que Noruega y Alemania anunciaron planes con esos fines.
Europa, con más de un millón de infectados y 90 mil decesos, no debe bajar la guardia pese al deseo de levantar el confinamiento, advirtió ayer la OMS, ante la propagación del virus SARS-CoV-2.
El organismo recordó al denominado viejo continente que aún está “en el ojo de la tormenta” y pidió asegurarse antes que el virus esté bajo control.
mem/lla
















