Esta es la quinta extensión del feriado público, que comenzó el 26 de marzo, para asegurar el distanciamiento social en aras de contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, reflejó el portal New Age Bangladesh.
El Ministerio de Administración Pública emitió hoy una circular al respecto señalando el nuevo tope para el 5 de mayo. También, se dijo que las fábricas, el sector agrícola y los transportes públicos se abrirían gradualmente considerando la situación.
Para frenar la cadena de contagios, el gobierno inicialmente declaró el encierro nacional hasta el 25 de abril, ante el número de los casos y muertes por la enfermedad contagiosa.
La pandemia se extendió a 58 de los 64 distritos administrativos del país, lo que indica un empeoramiento de la situación de las infecciones a nivel comunitario.
La Dirección General de Servicios de Salud informó que el coronavirus cobró siete vidas más en el último día en Dacca, para sumar un total de 127 decesos a causa de la letal pandemia en todo el país.
Bangladesh también registró 414 casos nuevos, aumentando el número de casos confirmados a cuatro mil 186, después de examinarse tres mil 416 muestras en las últimas 24 horas en 21 laboratorios.
Las autoridades sanitarias dijeron que los médicos y los trabajadores de la Salud sumaban 334 infectados, entre ellos 186 doctores.
Los policías son el segundo grupo profesional más importante atacado por el virus. Hasta el miércoles, 217 policías dieron positivo en la prueba de la Covid-19 y 117 de ellos son de la Policía Metropolitana de Dacca.
El director de Educación de Salud, Nazmul Islam Munna, dijo que el cierre prolongado es crucial debido a las limitadas instalaciones y equipos de salud, incluyendo ventiladores en los hospitales.
Bangladesh podría estar expuesto a una situación grave si la pandemia continúa propagándose en un patrón geométrico.
mem/abm
















