El proyecto de ley, que recibió la aprobación unánime del Senado, pasará a ser sancionado por el presidente Jair Bolsonaro, pues ya resultó votado en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con la iniciativa, los jefes de familia solteros, independientemente de su sexo, tendrán derecho a dos cuotas de la asistencia, es decir, mil 200 reales (240 dólares) por mes. Además, las madres menores de 18 años también podrán recibir la prestación.
La cantidad de 600 reales de socorro fue mantenida por los senadores. Además, la duración, que es de tres meses, también se mantiene sin cambios.
En el contenido certificado se especificaron asimismo los profesionales que podrían beneficiarse de la medida. Sin embargo, la relación no impide contemplar además otras actividades, siempre que se respeten los requisitos.
Desde el 9 de abril, cuando se iniciaron los pagos, la Caixa Económica Federal liberó los 600 reales a 31,3 millones de brasileños.
La ayuda fue aprobada el 1 de abril por Bolsonaro tras ser ampliada después de una votación en el Senado y anteriormente en Diputados.
El beneficio supondría al principio un costo de 59 mil 800 millones de reales (unos 12 mil millones de dólares) a las arcas públicas durante tres meses.
Brasil registró dos mil 906 muertes al sumar 165 en las últimas 24 horas y contabilizó además 45 mil 757 personas infectadas del virus SARS-CoV-2, según la última actualización del Ministerio de Salud.
mem/ocs