A un día de la apertura del máximo evento, la tierra del Quetzal será país socio, lo que la convierte en la primera nación centroamericana con ese rango, destacó este martes el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en una publicación en sus redes sociales.
La presencia desde hoy en España del presidente Alejandro Giammattei en visita de trabajo y para la inauguración de Fitur, demuestra la trascendencia de la cita madrileña.
Asombrosa e Imparable, el eslogan de la marca país, presidirá todas las actividades del estand guatemalteco en función de divulgar las maravillas nacionales en cuanto a tradiciones y sitios turísticos, además de sectores específicos como aviturismo, volcanes y cultura, biodiversidad, sostenibilidad y riqueza gastronómica.
El objetivo es que todo el que visite ese espacio del 18 al 22 de enero se sienta en Guatemala, de acuerdo con autoridades del sector.
La víspera, la revista española Hola resaltó la participación de Guatemala y su objetivo de atraer turistas y promocionar experiencias inigualables, todo un homenaje a su patrimonio.
Como preámbulo a Fitur 2023 sesiona la conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de Turismo, donde participa la directora del Inguat, Anayansy Rodríguez.
Otras oportunidades abarcan la economía y propuestas de inversión mediante encuentros de empresarios y rondas de negocios para potenciar la inversión extranjera directa.
La delegación guatemalteca la integran altos representantes del Inguat y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura y Deportes.
Además, asistirán 21 empresarios de los sectores de viajes, hoteles y turoperadores.
ro/mmc