De acuerdo con la directora asociada de Ventas y Servicios de la empresa promotora del turismo (Promtur), Eugenia Powell, esta es la quinta ocasión consecutiva en la que el istmo asiste a esta importante muestra de la industria del ocio.
“Son compradores que vienen de diferentes partes del continente de Europa en general, y del mundo. Eso le abre las puertas muchísimo a Panamá no solo a nivel de negocios, sino también de posicionamiento de nuestro destino en el mercado europeo”, expresó.
Panamá está presente este año en Fitur con un pabellón renovado, con 18 proveedores locales, entre los cuales se encuentran operadores que llevan paquetes con itinerarios listos para vender y hoteles, indicó Powel al diario La Estrella de Panamá.
Como novedad, en esta edición Panamá tendrá en su pabellón presentaciones interactivas, donde los compradores internacionales podrán conectar en directo con las comunidades, como la Emberá Querá, a orillas del lago Gatún, en la caribeña provincia de Colón.
También mostrarán las bondades de lugares emblemáticos como el Biomuseo, Portobelo o el Casco Antiguo, de la capital panameña.
Por otra parte, entre los destinos priorizados del plan maestro de turismo sostenible mencionó a Bocas del Toro, Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí; la Riviera Pacífica entre Coclé y San Carlos, Pedasí, Santa Catalina y el distrito de Soná en Veraguas y ciudad de Panamá hasta la Isla Taboga. Sumamente atractivo, estimó, resulta toda la parte de la selva, y una ciudad muy accesible, inmersa en un bosque, donde se puede hacer un sinfín de actividades, como por ejemplo en la reserva de Gamboa, agregó.
Powel precisó que con la marca Panamá vive por más, además de Fitur 2023, este año el país istmeño estará presente en otras ferias como en Colombia, Alemania, México y Estados Unidos.
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