Según un comunicado del Ejecutivo, esa medida, la cual se aplica junto a disposiciones sanitarias para controlar el brote del nuevo coronavirus, tendrá vigencia hasta el 15 de mayo próximo.
Con el objetivo de contener la expansión de la Covid-19, el presidente marfileño, Alassane Ouattara, impuso el 25 de marzo pasado el estado de emergencia sanitaria en esta nación de África occidental, que incluye el toque de queda en horas de la noche.
También, como parte de las medidas preventivas, ordenó la clausura de fronteras del país y pidió a la población que evite movimientos innecesarios entre ciudades, y practique el lavado frecuente de manos.
El portavoz del gobierno, Sidi Tiémoko Touré, declaró, por otra parte, que el Consejo de Ministros decidió repatriar a los marfileños retenidos en el extranjero tras la aprobación del plan de respuesta sanitaria relacionado con la Covid-19.
Los nacionales marfileños que podrán regresar a este país de inmediato se encuentran actualmente en Camerún, Marruecos, Senegal y Túnez, expresó la fuente, sin detallar el número exacto de ciudadanos de este territorio que se encuentran varados en el exterior.
De acuerdo con el Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades, adscripto a la Unión Africana, hasta la fecha África, continente del que forma parte Costa de Marfil, acumula 36 mil 847 enfermos con la Covid-19, con mil 589 decesos y más de 12 mil recuperaciones de pacientes.
acl/obf