El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero, a las 11:00, hora local, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, de La Habana, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director Enrique Pérez Mesa.
Según Maracas, intervendrán las flautistas Ana María Hernández, de Puerto Rico; Jennifer Grimm, de Estados Unidos; y Niurka González, de Cuba; las que calificó de las mejores del mundo.
También los músicos brasileños Jaques Morelebaum (violonchelo), Paula Morelebaum (cantante) y Lula Galvao (guitarra), quien ha trabajado con estrellas de ese país como Caetano Veloso, Guinga, Rosa Passos, Leila Pinheir, Ivan Lins y Cláudio Roditi.
Entre los invitados estarán también joyas del jazz hecho en Cuba como el pianista José Portillo, el baterista Oliver Valdés, el percusionista Degnis Bofill y el bajista Rafael Paseiro, que se incorporarán a la programación de los más de 100 conciertos de la edición 38 del Festival, del 22 al 29 de enero en esta capital y en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Además de los artistas cubanos se esperan de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.
mem/mml