Cientos de empleados de la empresa se congregaron en las afueras de la sede de la institución en Quito este miércoles y exigieron la salida del gerente Julio César Moscoso por incumplir la homologación salarial.
Rafael Ponce, abogado de los trabajadores, afirmó que el funcionario no garantiza a los empleados los beneficios establecidos en una sentencia judicial emitida el 15 de enero, la cual determina que a «igual trabajo igual remuneración».
Llamó a colocar en el cargo a alguien competente, con experiencia, capaz de aumentar la producción y así incrementar los ingresos al Estado.
La administración de Petroecuador por su parte emitió un comunicado en el cual acusa a los petroleros de interrumpir «de manera abusiva» el trabajo en la sede de la compañía y afirman que incurrieron en un delito de toma de edificio público sancionado en el Código Penal.
Esta protesta tiene lugar mientras directivos de Petroecuador están envueltos en el escándalo de corrupción en empresas públicas del sector energético divulgado por el medio digital La Posta.
La víspera, Hugo Aguiar, gerente general de Petroecuador, puso a disponibilidad su cargo luego que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, lo solicitara a todos los directivos de entidades públicas del área en un intento por demostrar apoyo a las investigaciones.
ro/avr