La nación del sur de Asia presenta este miércoles un estimado de mil 422 millones 706 mil habitantes.
Mientras China, cuyas autoridades anunciaron el primer descenso poblacional en 60 años, alberga a mil 425 millones 831 mil personas.
Además, se prevé que India crezca de forma constante hasta 2050, cuando podría tener mil 670 millones 490 mil habitantes.
India, donde la mitad de la población tiene menos de 30 años de edad, está llamada a ser en los próximos años la gran economía de más rápido crecimiento del mundo.
Para aprovechar al máximo el bono demográfico, el país necesita crear más puestos de trabajo para los millones de personas que se incorporan anualmente a la población económicamente activa.
Otra estimación de la plataforma de investigación Macrotrends sitúa la última cifra de India en mil 428 millones de personas.
Nueva Delhi no publicó en 2021 los datos de su censo, que se realiza cada 10 años, tras aplazar las encuestas de población debido a los trastornos causados por la pandemia de Covid-19.
Aunque el crecimiento poblacional de la India se ralentizó, se prevé que la cifra siga en auge al menos hasta 2050.
La ONU calcula que más de la mitad del alza prevista de la población mundial de 2022 a 2050 se concentrará en solo ocho países: Congo, Egipto, Etiopía, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán y Tanzania.
ro/abm