Con respecto a la mediación entre Rusia y Ucrania, hicimos un gran progreso al principio, pues las partes estaban cerca de al menos un alto el fuego, indicó el canciller turco al rotativo.
Pero ahora la guerra se prolongó, las condiciones cambiaron y todo se volvió más complicado, agregó.
De acuerdo con el ministro, existen varios aspectos, diferentes temas para negociar entre las partes del conflicto.
Cavusoglu también señaló que durante sus recientes conversaciones con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, se discutieron varios temas relacionados con la pugna bélica.
Entre otros, destacó el buen funcionamiento del acuerdo sobre el corredor de granos en el Mar Negro, la continuación del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania y la prevención del uso de armas nucleares.
La Federación de Rusia comenzó el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania por la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en decenas de miles de millones de dólares.
jf/amp