Durante su visita a la primera nación, el titular y funcionarios del Gobierno analizaron prioridades compartidas como la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y la salud, incluida la campaña de vacunación contra la Covid-19, reseñó el medio.
«Tenemos una relación muy importante con Jamaica y también dentro del Caribe. Esta es una oportunidad para estudiar cómo podemos trabajar juntos», declaró, mientras dirigió su atención hacia la resiliencia climática y la respuesta a las catástrofes.
Como saben, esta zona es propensa a muchos huracanes y desastres, por lo cual valoraremos la respuesta para ver también posibles ayudas, indicó.
Sajjan recorrió los emplazamientos de proyectos locales ejecutados por WUSC Caribbean, con financiación de Global Affairs Canada, e intercambió con beneficiarios que experimentaron una expansión agrícola.
Destacó los enfoques climáticamente inteligentes utilizados para obtener ingresos, al tiempo del empleo de prácticas agrícolas que preservan el medio ambiente.
En Barbados, la autoridad canadiense dialogó con la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior Kerrie D. Symmonds, con quien reflexionó sobre los retos de recuperación económica a los que se enfrentan los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
La agenda incluyó asimismo la financiación climática y las soluciones de colaboración entre Canadá, esa isla y Caricom para hacer frente a la crisis humanitaria en Haití.
El ministro canadiense se trasladó al lugar donde se construirá el centro logístico regional de Barbados para apoyar a las comunidades más vulnerables a los desastres climáticos.
Finalmente expuso que un resultado significativo de su viaje fue la oportunidad de conocer la visión de cada país a través de reuniones con representantes del Gobierno.
ro/znc