Según los abogados de Kailí, la exvicepresidenta de la Eurocámara debió soportar bajas temperaturas sin la protección adecuada, fue sometida a iluminación constante y sufre falta de higiene.
La detenida está acusada de pertenencia a una organización criminal, así como corrupción y blanqueo de dinero, en una trama de sobornos en torno al Parlamento Europeo.
El pasado 23 de diciembre el Tribunal de Bruselas rechazó liberar a Kailí de cumplir prisión preventiva, tras una vista a puerta cerrada.
La defensa insistió en la inocencia de la acusada y afirmó que fue tratada con dureza en relación con el resto de los imputados en la investigación.
La Fiscalía, por su parte, se opone a su liberación al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de confabularse con otros implicados.
Eva Kailí fue arrestada el pasado 9 de diciembre en una operación policial donde fueron encontrados más de 1,5 millones de euros en varios registros, entre ellos 150 mil hallados en bolsas en su casa de esta capital.
ro/fvt