Ese porcentaje indica que en la semana que cerró el 15 de mayo la cantidad de solicitudes aprobadas por esa entidad se elevó a 503 mil 602 empleados, contra 459 mil 155 reportados en la etapa anterior.
Igualmente, la cantidad de empresas que han presentado solicitudes para acogerse a esa legislación alegando no poder pagar los salarios a sus trabajadores llega ya a 86 mil 070, con una plantilla total superior a los 593 mil 600 empleados.
la crisis económica agudizada por la pandemia de Covid-19 ha llevado a la paralización de buena parte del aparato económico del país, sobre todo en algunas actividades directamente relacionadas con los servicios, ante las restricciones para mantener el aislamiento y distanciamiento social.
Tal como ocurrió en reportes anteriores la actividad económica con más empresas acogidas a la ley en el parte más reciente de la SP corresponde al sector del comercio, con el 24 por ciento, seguido del turismo (20,8) y la construcción (15,5.).
La superintendencia informó además que para hacer uso del Seguro de Cesantía, se aprobaron 72 mil 024 solicitudes entre el 4 y el 15 de mayo.
Una parte considerable de las peticiones no son aceptadas por supuestamente no cumplir los requisitos establecidos, por lo cual los trabajadores en esa situación corren el riesgo de quedar sin ningún tipo de respaldo material.
Estos datos, además no incluyen a quienes trabajan en el sector informal o por cuenta propia, que pueden llegar a cientos de miles que han visto suspendidas las actividades que le garantizan el sustento diario.
jcm/rc
















