La visita tiene por objetivo principal estrechar los lazos de cooperación entre ambos países, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
El titular venezolano para el Comercio Nacional, Antonio Morales, y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez, dieron la bienvenida al visitante en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira.
A Muş lo acompañan 69 empresarios y, como parte de su intensa agenda, mañana tienen previsto la celebración de un Foro empresarial.
Durante la estancia de la delegación turca en Caracas, se reunirán, además, con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, y desarrollarán más de 700 encuentros en una rueda de negocios, según la fuente.
El propósito de esta visita es avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica comercial entre ambos países, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia.
La visita está enmarcada en los compromisos adquiridos durante la gira euroasiática realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado año, que inició en Türkiye, y donde dialogó con su homólogo Recep Tayyip Erdogan para pasar revista a los asuntos de la agenda bilateral.
Caracas y Ankara establecieron relaciones el 29 de diciembre de 1950 y con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez (1954-2013) se produjo un importante acercamiento bilateral.
Los vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro aumentaron exponencialmente con el establecimiento de una alianza estratégica en los sectores político, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología.
También están incluidos el turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura y salud, señaló la fuente.
lam/jcd