En su reunión periódica, el colectivo abordó los últimos desarrollos políticos relacionados con el tema palestino, especialmente la lucha en Jerusalén y Cisjordania, además de las condiciones de los refugiados en los campamentos de Líbano y en el extranjero.
Presidida por el exdiputado Hajj Hassan Hoballah, responsable de las relaciones palestinas en Hizbulah, el comité destacó los esfuerzos constantes del Comité de Diálogo en el país y las agencias de Naciones Unidas para asegurar la ayuda financiera a la luz del empeoramiento de la crisis económica.
Los representantes llamaron a las masas del pueblo palestino a apoyar la resistencia y el levantamiento del pueblo dentro de la patria ocupada frente a las violaciones de colonos y del gobierno de Tel Aviv.
En la ocasión, resaltaron el honor de los mártires, prisioneros y combatientes en el enfrentamiento al proyecto sionista-estadounidense y sus agentes normalizados de los regímenes reaccionarios árabes.
Al mismo tiempo, la reunión significó la libertad de los presos palestinos Karim y Maher Younis, tras cuatro décadas de cautiverio en las prisiones israelíes.
Condenaron los intentos de desestabilizar la República Islámica de Irán a su seguridad interna, estabilidad, progreso y prosperidad por parte de Estados Unidos, Israel y sus aliados de Occidente.
En este sentido, rechazaron la profanación a los líderes y santidades religiosas iraní, a la vez que preponderaron el papel central e influyente de Teherán en el eje de resistencia, en particular el apoyo a la causa del pueblo palestino.
mem/yma