Boric estará acompañado por la canciller, Antonia Urrejola, en esta cita cimera de la Celac, que se celebrará el martes con la presencia de los 33 países miembros del mecanismo de integración.
Previo al encuentro, el mandatario chileno tiene previsto entrevistarse con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con quien revisará el plan para la erradicación del hambre hacia 2025.
También contempla reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para revisar el acuerdo de asociación con la Unión Europea y el fortalecimiento de las relaciones con el viejo continente.
La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política surgido con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración.
Desde su puesta en marcha, este foro contribuyó a profundizar el acercamiento entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, energía y medioambiente.
Durante su segunda cumbre en La Habana, efectuada en 2014, los países miembros de la Celac acordaron proclamar a América Latina y el Caribe como zona de paz.
rgh/car