“Fridays For Future” (Viernes por el Futuro) regresa a las plazas y calles de toda Italia para pedir que la reapertura después del coronavirus SARS-CoV-2 no sea un regreso a la normalidad, sino un salto hacia un mundo nuevo, el único en el cual la vida sea posible, indica el movimiento en la convocatoria a la movilización.
La organización señala que tras un período de activismo en línea forzado por las medidas de aislamiento para contener la difusión de la epidemia, “podemos finalmente volver a protestar en vivo, respetando las normas de seguridad anti Covid-19”.
En ese sentido, precisa que “llenaremos las plazas de toda Italia con centenares de zapatos y carteles para recrear simbólicamente una manifestación y organizaremos las huelgas de bicicletas para recorrer nuestras ciudades”.
El Día Mundial del Medio Ambiente forma parte del calendario anual de efemérides de la Organización de las Naciones Unidas y en esta ocasión tiene como tema central la biodiversidad y Colombia como país anfitrión.
jha/fgg