En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que las últimas 24 horas los servicios asistenciales reportaron solo seis pacientes infectados en eventos de transmisión comunitaria, localizados en los estados Trujillo (2), Miranda (2) y el Distrito Capital (2).
Al respecto, la vicemandataria hizo un llamado a la población de las demarcaciones donde existe circulación del coronavirus SARS-CoV-2 a extremar las acciones de prevención y respetar la cuarentena social y colectiva implementada como frente de contención de la pandemia.
Rodríguez señaló que los otros 59 casos detectados este viernes corresponden a migrantes repatriados desde Colombia (23), Brasil (1), Ecuador (6) y Perú (1), además de 28 personas contagiadas en una comunidad indígena del oriental estado Bolívar, por contacto con migrantes que ingresaron al país por pasos irregulares.
Al respecto, la vicepresidenta venezolana subrayó que solo el 20 por ciento de los contagios detectados en la nación sudamericana se derivaron de eventos de transmisión comunitaria.
Reiteró además que permanece desplegado en toda la frontera terrestre un amplio dispositivo asistencial y de seguridad para atender a los migrantes repatriados, quienes deben permanecer durante 14 días en estricta cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.
Rodríguez puntualizó que desde el 6 de abril último retornaron a Venezuela a través de los pasos fronterizos un total de 57 mil 237 connacionales.
agp/wup
















