Con respecto a las restricciones aplicadas desde el pasado 5 de junio, solamente se modifica la del toque de queda, que ahora será desde las 18:00 «hora local» y no a partir de las 20:00 «hora local» como hasta el momento. Weah dijo que el ajuste fue necesario por indicaciones de las autoridades de salud, y las restricciones de movimiento y otras actividades siguen vigentes en todos los condados con casos confirmados.
Según señaló el mandatario, al Gobierno le preocupa que el público en general ya no cumpla con los protocolos de salud, que hasta ahora ayudaron a prevenir una transmisión mucho más amplia de la enfermedad en el país.
No se puede permitir que esta actitud continúe sin cesar. Por lo tanto, el Gobierno reitera que se requiere que todos usen mascarilla en lugares públicos en todo momento y que se laven las manos constantemente, al tiempo que se distancien socialmente, declaró.
Weah agregó que el aparato de seguridad y las autoridades sanitarias deben garantizar una aplicación más estricta de estas directrices en el futuro.
Liberia extendió además, en una semana, la fecha programada para la reapertura del Aeropuerto Internacional Roberts para garantizar que se adopten las medidas necesarias antes de la reanudación de las operaciones.
Por tanto, la nueva fecha para la apertura será el domingo 28 de junio.
Liberia no está entre las naciones africanas con mayor afección del virus, pues reporta 626 casos, 34 muertes y 254 recuperaciones, pero quiere detener de una vez la pandemia, que a diario se multiplica en el resto del continente.
npg/lp