Pierre pidió tener muy presente las necesidades de ese grupo de la población y al mismo tiempo animó a las nuevas generaciones a plantear sus puntos de vista y ofrecer soluciones para acelerar cambios.
Al hablar en un panel sobre la juventud en la sede del BDC, en Barbados, sostuvo que a los muchachos hay que apoyarlos sin descuidar la protección a la población adulta.
El presidente de ese organismo financiero explicó a los participantes, entre ellos jóvenes caribeños, las actividades desplegadas en su país con el objetivo de involucrarlos en la vida económica y social de la nación.
Manifestó que el Estado impulsa programas para brindar apoyo técnico y tutorías de una manera no convencional a fin de que puedan emprender sus propios negocios.
De esta forma, dijo, ellos desarrollan su potencial, se benefician y a su vez contribuyen al progreso económico y social del país, agregó.
El panel, que contó con la participación de diferentes organizaciones de atención a la juventud en el Caribe, examinó la formación educacional y las oportunidades para una participación significativa de ese grupo etario en la sociedad.
lam/mpv