Los dirigidos por Marco Rose se han mostrado en excelente forma desde la reanudación del certamen el pasado día 20 de enero, cuando empataron 1-1 ante el todopoderoso y líder Bayern Múnich, para luego golear al Shalke 04 por 6-1.
Con estas cuatro unidades el Leipzig se colocó en la tercera plaza ahora con 32 puntos, a uno una del Unión Berlín (33) y a cuatro de los punteros de Múnich (36).
El duelo de este viernes será una oportunidad notable de sumar tres unidades para los locales que marchan invictos ante su rival de turno en los últimos siete encuentros entre ambos.
El resultado más reciente fue un empate 1-1, cuando en septiembre pasado se vieron las caras por la primera fecha de la presente contienda y dónde Cristopher Nkunku, hoy lesionado, anotó el tanto del Leipzig.
Por su parte el Stuttgart necesita con urgencia sumar puntos para escapar de las inmediaciones de la zona de descenso, pues ocupa el puesto 15 con 16 unidades al igual que el Bochum, uno de los tres en zona roja, del cual lo separa su mejor diferencia de goles.
mem/arp