La decisión obedece al propósito de fortalecer los lazos entre ambos estados, uno del este africano y, el otro, del norte del continente, pues hasta la representación del primero en el segundo corría a cargo de un consulado honorario.
Asimismo, el presidente keniano anunció el inicio de las labores de una cancillería en Senegal para fortalecer la presencia de la embajada la cual comenzó funciones tres años atrás.
La embajada en la capital senegalesa es la primera de Kenya en un estado francoparlante del África occidental y su propósito es ampliar los nexos con los países de esa área en aras de reforzar la influencia en las candidaturas a la dirección de entidades continentales.
El anuncio oficial señala al respecto que el objetivo de la apertura de la sede en Dakar es “destrabar el comercio y las oportunidades de inversión para los kenianos con la expansión de la presencia diplomática en África para alimentar las relaciones de beneficio mutuo”.
Ahora Kenya tendrá representación diplomática en tres países árabes de África, a saber, además de Marruecos, con Argelia y Egipto.
mem/msl