En su cuenta en Twitter, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) aludió a un comunicado aprobado en el contexto de la recién finalizada VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de Buenos Aires, Argentina.
Convinieron, además, en unir sus esfuerzos en la identificación de áreas convergentes que deriven en estrategias regionales, identificación de mecanismos de cooperación y fortalecimiento de sus vínculos.
Todo ello dirigido a la consolidación de alianzas en favor de América Latina y el Caribe, en el marco de los mandatos de sus respectivas membresías, apuntó.
Firmaron el texto, en calidad de observadores, los secretarios del Sistema Económico Latinoamericano, Asociación de Estados del Caribe, Comunidad Andina, Asociación Latinoamericana de Integración, Comunidad de Estados del Caribe y Mercado Común del Sur.
También lo rubricaron la presidencia pro témpore de la Celac y el ALBA-TCP, según la nota.
Lo anterior dio seguimiento a los trabajos del Foro «Respondiendo a los desafíos de la integración para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Propuestas desde los mecanismos de integración regionales y subregionales», realizado el 16 de diciembre de 2022, en Buenos Aires, Argentina.
mem/jcd