Una nota de prensa del Grupo Parlamentario de ese órgano destacó que los obstáculos que impedían la presencia de la delegación venezolana fueron superados gracias a un intenso trabajo que implicó largas reuniones con la Mesa Directiva del Parlatino en Panamá.
El diputado Ángel Rodríguez subrayó con orgullo que el Parlatino-Venezuela retoma su dinamismo y presencia plena en las 13 comisiones que integran la instancia parlamentaria regional.
Explicó que fue posible luego de superar también escollos como el boicot por parte de países de la derecha internacional que reconocían, de palabra, al denominado gobierno interino de Juan Guaidó.
Rodríguez manifestó que la República Bolivariana preside a nivel regional la Comisión de Servicios Públicos, Defensa de Usuario y del Consumidor, además de las vicepresidencias de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; y la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración.
El diputado Timoteo Zambrano explicó, según la nota, que hubo una estrategia continental y europea para aislar a Venezuela de cualquier foro político e indicó que afortunadamente no prosperó por los cambios políticos en varios países como República Dominicana, Colombia y Panamá.
A lo cual se añadió, además ahora, la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, expresó.
Remarcó que Caracas recuperó espacios perdidos internacionales como el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, donde hoy la representación venezolana está activa con derechos plenos.
Auguró que lo mismo espera ocurra con el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y Parlamento Andino (Parlandino).
mem/jcd